Hipólito Yrigoyen 300
Esta estación cabecera, de anden central, está ubicada en el centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires debajo de la plaza a la cual hace alusión su nombre.
Fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913. En marzo de 2013 fue restaurada y se realizaron murales conmemorativos de los 100 años del subte en la Ciudad. Las obras, de Martín Ron y Triángulo Dorado, reflejan la conformación de la patria y las bases de justicia sobre la cual fue fundada.